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LAS MARCAS Y SUS ESTRATEGIAS DE PATROCINIO
“Los patrocinios de Coca Cola en un evento deportivo no son nuevos, vienen de tiempo atrás y de alguna manera siempre han estado presentes allí. Sin embargo, no es del todo coherente incluir en un evento deportivo un producto que tiene gas y azúcar, lo que para nadie es un secreto actualmente, e intentar asociarlo con temas saludables. Hoy en día la gente está más informada y no es fácil venderles algo que no es”
Aseguró Alejandro Vega, docente del programa de pregrado
Marketing y Transformación Digital de la Universidad El Bosque.
Los influencers y las redes sociales
El segundo punto a analizar son los personajes elegidos para hablar sobre el producto y la fuerza que tiene el Internet para esto.
“Las marcas vienen usando desde hace rato la influencia de diferentes speakers. Lo que se debe tener en cuenta es entender los momentos de cada uno de ellos y saber cómo utilizarlos. Además, hoy el poder de las redes sociales vuelve cualquier fenómeno viral y esto ayuda a favorecer y desfavorecer las marcas en diferentes coyunturas”, agregó Vega.