22193
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-22193,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
VOLVER A LA ANTERIOR PÁGINA

Financiación, convenios y becas: tres salidas prácticas para acceder a la educación superior

28.05.2021 / POR: PUBLIMETRO

Cada vez son más las opciones que se ofrecen para quienes quieren ingresar a la universidad y no cuentan con los recursos de manera inmediata.

Universidad El Bosque

La educación superior ha logrado llegar a aquellos que buscan convertirse en profesionales y tal vez no cuentan con el 100 % de los recursos económicos. Esto ha sido posible gracias a diferentes programas de financiación, convenios, becas y facilidades de pago que ofrecen cada año las instituciones educativas para sus programas de pregrado y posgrado.

Ante la contingencia generada por el COVID-19, las universidades comenzaron a buscar diferentes alternativas para brindar programas en modalidades virtuales y a través del modelo de alternancia, con el fin de cuidar la salud de todos los estudiantes y colaboradores. Además, buscaron la manera de seguir otorgándole soluciones a quienes no pueden acceder a la educación superior.

¿Cómo funcionan, quiénes los conforman y qué se debe tener en cuenta a la hora de aplicar a cada uno de estos beneficios?

Financiación

Teniendo en cuenta las dificultades económicas que ha generado la pandemia, la Universidad El Bosque ofrece distintos alivios financieros tanto para sus estudiantes, como para los aspirantes que apenas comienzan el proceso. Para esto cuenta con diferentes alternativas que permiten asegurar el desarrollo exitoso de sus estudios, entre ellas el Banco Pichincha, que incluye créditos a largo y corto plazo con tasas del 0.9%; Icetex, que financia hasta el 100 % de la matrícula y donde el estudiante puede elegir el porcentaje a cancelar durante el periodo de estudio 0%, 25%, 30%, 40% o 60%; Financiar con estudios de credito sin costo y tasas competitivas; Fincomercio con aprobaciones de créditos desde $ 300.000 y con más de 219 mil asociados; Fundación Michelsen, con estudios de credito en max 30 minutos; Sufi, que tiene tasas desde 1,03% y solicitudes totalmente en línea; Lumni, con su modelo de financiación a largo plazo donde el estudiante paga 20% del valor de la matrícula cada semestre.

Convenios

La Universidad El Bosque también cuenta con convenios en diferentes municipios y gobernaciones aliadas. La Gobernación de Arauca, Gobernación de Cundinamarca, Municipio de Chía, el convenio municipio de Sopó y el convenio FOEST con municipio de Tocancipá, permiten que quienes vivan o hayan estudiado en estos territorios puedan ser beneficiarios de diferentes programas y descuentos.

También existen convenios con empresas, para que sus trabajadores y núcleo familiar cumplan el sueño de acceder a la educación superior.

Becas y estímulos

A través del programa CreSer, la universidad brinda apoyos económicos a aquellos estudiantes que tengan un promedio acumulado mínimo de 3.8, no sean beneficiarios de otros apoyos, no hayan perdido asignaturas anteriormente, no presenten fallas disciplinarias y estén a paz y salvo con la universidad.

También tiene apoyos económicos abiertos para quienes tengan más de 360 puntos en las pruebas Saber 11, mejor promedio de bachiller, grados de honor, méritos académicos, entre otras opciones.

¡No dejes de lado tu sueño de convertirte en profesional!

Universidad El Bosque

PUBLICIDAD

Universidad El Bosque

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CONTENIDO

Tal vez te pueda interesar…

Universidad El Bosque

06.04.2021

Recorre la Universidad del Bosque como nunca antes la has visto
VER MÁS
Universidad El Bosque

26.04.2021

Claves para emprender de manera efectiva y lograr un sí de un inversionista
VER MÁS
Universidad El Bosque

27.04.2021

Tips para disminuir el impacto ambiental producto de la pandemia
VER MÁS
ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES

Conéctate con la UEB #ViveElBosque

Facebook Youtube Linkedin Instagram

Vigilada Mineducación. Personería Jurídica otorgada mediante resolución 11153 del 4 de agosto de 1978.

Universidad El Bosque
Publimetro
Universidad El Bosque

Conectamos a millones de personas a través de historias sobre entretenimiento y noticias globales. 18 países, 60 ciudades, 8 idiomas Somos Metro World News Company.

Copyright© 2021 METRO WORLD NEWS