Acreditación Institucional de Alta Calidad. Resolución del MEN n.° 256 de 2019, vigente por 4 años. Vigilada Mineducación.
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El auge que ha tenido lo digital, especialmente en medio de una coyuntura como el COVID-19, ha llevado a que pequeñas y grandes empresas piensen en reforzar sus sitios web como ideas de negocio.
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¿POR QUÉ
son TAN importantes los buscadores?
Entre mejor posicionado esté un sitio web, mayor va a ser el impacto de la publicidad digital. Sin embargo, no solo se trata de adquirir un dominio y publicar información al azar, existe todo un proceso detrás de esto.
Pablo Emilio Romero, Director del centro de posgrados de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad, plantea una guía rápida de posicionamiento en buscadores para pequeñas empresas y emprendedores.
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1. ADQUIRIR UN DOMINIO WEB
Se puede conseguir alrededor de $150.000 y lo ofrecen varias empresas, entre ellas GoDaddy.
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2. CONTAR CON UN SERVIDOR DE HOSPEDAJE
Sirve para mantener vigente o en línea tu sitio web en Internet. Almacena información, imágenes, videos, entre otros contenidos. Puede costar cerca de 5 dólares al mes.
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3. TENER UN WEBSITE
5 útiles recomendaciones:
• Trabajar con un sistema de gestor de contenidos o CMS. WordPress es uno de los más reconocidos. Actualmente hay más de 455 millones de sitios web que lo usan.
• Acudir a diferentes ofertas de creación de websites, donde se actualice el contenido y se integren tecnologías como Google Site Maps, Google Analytics, entre otras.
• Crear contenido periódicamente que invite a la interacción; le apunte al público objetivo y lleve a ser compartido y distribuido en redes sociales. Google Trends es una poderosa herramienta para este paso.
• Mantener el sitio optimizado y actualizado siempre con sus últimas versiones.
• Integrar AMP, para ver contenidos de los sitios web con una mejor experiencia de usuario y una carga rápida en dispositivos móviles.
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4. INDEXAR EL SITIO EN GOOGLE SEARCH CONSOLE
Es una herramienta que ayuda a supervisar, mantener y solucionar problemas de aparición de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google.
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5. INTEGRAR
GOOGLE ANALYTICS
Para conocer características de los usuarios, visitas, ubicación, fuentes de tráfico, etc.
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6. UTILIZAR HERRAMIENTAS PARA ANÁLISIS SEO
Permitirá identificar palabras clave, ver menciones de marca, conocer cómo se comporta la competencia, hacer track de enlaces entrantes y optimizar el contenido.
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7. BENEFICIOS
Atraer tráfico gratuito, de alta calidad y brindar altas posibilidades de tener clientes potenciales.
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¿DÓNDE ADQUIRIR CONOCIMIENTO EN
Publicidad Digital?La Especialización en Publicidad Digital, de la Universidad Central, profundiza temas relacionados con SEO, SEM, social media, advergaming, entre otros. Dentro de sus objetivos hay 3 ejes clave: analítica, optimización y planeación estratégica en internet.
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