Publimetro

Acreditación Institucional de Alta Calidad. Resolución del MEN n.° 256 de 2019, vigente por 4 años. Vigilada Mineducación.

El auge que ha tenido lo digital, especialmente en medio de una coyuntura como el COVID-19, ha llevado a que pequeñas y grandes empresas piensen en reforzar sus sitios web como ideas de negocio.

¿POR QUÉ

son TAN importantes los buscadores?

Entre mejor posicionado esté un sitio web, mayor va a ser el impacto de la publicidad digital. Sin embargo, no solo se trata de adquirir un dominio y publicar información al azar, existe todo un proceso detrás de esto.

Pablo Emilio Romero, Director del centro de posgrados de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad, plantea una guía rápida de posicionamiento en buscadores para pequeñas empresas y emprendedores.

¿Cómo lograrlo
EN 7 PASOS?

1. ADQUIRIR UN DOMINIO WEB

Se puede conseguir alrededor de $150.000 y lo ofrecen varias empresas, entre ellas GoDaddy.

2. CONTAR CON UN SERVIDOR DE HOSPEDAJE

Sirve para mantener vigente o en línea tu sitio web en Internet. Almacena información, imágenes, videos, entre otros contenidos. Puede costar cerca de 5 dólares al mes.

3. TENER UN WEBSITE

5 útiles recomendaciones:

• Trabajar con un sistema de gestor de contenidos o CMS. WordPress es uno de los más reconocidos. Actualmente hay más de 455 millones de sitios web que lo usan.

• Acudir a diferentes ofertas de creación de websites, donde se actualice el contenido y se integren tecnologías como Google Site Maps, Google Analytics, entre otras.

• Crear contenido periódicamente que invite a la interacción; le apunte al público objetivo y lleve a ser compartido y distribuido en redes sociales. Google Trends es una poderosa herramienta para este paso.

• Mantener el sitio optimizado y actualizado siempre con sus últimas versiones.

• Integrar AMP, para ver contenidos de los sitios web con una mejor experiencia de usuario y una carga rápida en dispositivos móviles.

4. INDEXAR EL SITIO EN GOOGLE SEARCH CONSOLE

Es una herramienta que ayuda a supervisar, mantener y solucionar problemas de aparición de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

5. INTEGRAR
GOOGLE ANALYTICS

Para conocer características de los usuarios, visitas, ubicación, fuentes de tráfico, etc.

6. UTILIZAR HERRAMIENTAS PARA ANÁLISIS SEO

Permitirá identificar palabras clave, ver menciones de marca, conocer cómo se comporta la competencia, hacer track de enlaces entrantes y optimizar el contenido.

7. BENEFICIOS

Atraer tráfico gratuito, de alta calidad y brindar altas posibilidades de tener clientes potenciales.

¿DÓNDE ADQUIRIR CONOCIMIENTO EN

Publicidad Digital?

La Especialización en Publicidad Digital, de la Universidad Central, profundiza temas relacionados con SEO, SEM, social media, advergaming, entre otros. Dentro de sus objetivos hay 3 ejes clave: analítica, optimización y planeación estratégica en internet.

CONOCE AQUÍ NUESTRO PROGRAMA VIRTUAL + O PRESENCIAL +

5

VENTAJAS DE ESTE PROGRAMA

CAMPO ABIERTO A CUALQUIER
PROFESIÓN

No está sujeto solo a comunicadores sociales o publicistas. El conocimiento en Publicidad Digital hoy en día es tan relevante que incluso ingenieros de sistemas, contadores y educadores se interesan por este programa.

PERTENECE A UN MERCADO
EN CONSTANTE CRECIMIENTO

No acude a las mismas prácticas que se realizaban hace 10 años, al contrario, siempre está evolucionando y se pueden emplear nuevas formas para crear y comunicar.

MEDICIÓN DE AUDIENCIAS
Y COSTE DE PUBLICIDAD

Si se invierten $200.000 ¿Cuál es el impacto real de cada peso que se pagó? La publicidad digital permite trazar desde el momento en que un usuario da clic, hasta que realiza su acción final, conociendo todos los datos relevantes durante su recorrido por un sitio.

FOCO SOBRE LA COMUNIDAD
COMERCIAL

Se vale de aspectos relacionados propios del mercadeo como precio, producto, promoción, precio de venta, entre otros, articulándose a la comunicación comercial.

AMPLIO CAMPO
DE ACCIÓN

El especialista en Publicidad Digital tendrá la capacidad de construir estrategias digitales, planes de medios y propuestas de comunicación para agencias, medios de comunicación, anunciantes en el contexto digital, entre otros.

CONOCE MÁS SOBRE LA ESPECIALIZACIÓN VIRTUAL + O PRESENCIAL + EN PUBLICIDAD DIGITAL