Acreditación Institucional de Alta Calidad. Resolución del MEN n.° 256 de 2019, vigente por 4 años. Vigilada Mineducación.
El auge que ha tenido lo digital, especialmente en medio de una coyuntura como el COVID-19, ha llevado a que pequeñas y grandes empresas piensen en reforzar sus sitios web como ideas de negocio.
¿POR QUÉ
son TAN importantes los buscadores?
Entre mejor posicionado esté un sitio web, mayor va a ser el impacto de la publicidad digital. Sin embargo, no solo se trata de adquirir un dominio y publicar información al azar, existe todo un proceso detrás de esto.
Pablo Emilio Romero, Director del centro de posgrados de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad, plantea una guía rápida de posicionamiento en buscadores para pequeñas empresas y emprendedores.
1. ADQUIRIR UN DOMINIO WEB
Se puede conseguir alrededor de $150.000 y lo ofrecen varias empresas, entre ellas GoDaddy.
2. CONTAR CON UN SERVIDOR DE HOSPEDAJE
Sirve para mantener vigente o en línea tu sitio web en Internet. Almacena información, imágenes, videos, entre otros contenidos. Puede costar cerca de 5 dólares al mes.
3. TENER UN WEBSITE
5 útiles recomendaciones:
• Trabajar con un sistema de gestor de contenidos o CMS. WordPress es uno de los más reconocidos. Actualmente hay más de 455 millones de sitios web que lo usan.
• Acudir a diferentes ofertas de creación de websites, donde se actualice el contenido y se integren tecnologías como Google Site Maps, Google Analytics, entre otras.
• Crear contenido periódicamente que invite a la interacción; le apunte al público objetivo y lleve a ser compartido y distribuido en redes sociales. Google Trends es una poderosa herramienta para este paso.
• Mantener el sitio optimizado y actualizado siempre con sus últimas versiones.
• Integrar AMP, para ver contenidos de los sitios web con una mejor experiencia de usuario y una carga rápida en dispositivos móviles.
4. INDEXAR EL SITIO EN GOOGLE SEARCH CONSOLE
Es una herramienta que ayuda a supervisar, mantener y solucionar problemas de aparición de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google.
5. INTEGRAR
GOOGLE ANALYTICS
Para conocer características de los usuarios, visitas, ubicación, fuentes de tráfico, etc.
6. UTILIZAR HERRAMIENTAS PARA ANÁLISIS SEO
Permitirá identificar palabras clave, ver menciones de marca, conocer cómo se comporta la competencia, hacer track de enlaces entrantes y optimizar el contenido.
7. BENEFICIOS
Atraer tráfico gratuito, de alta calidad y brindar altas posibilidades de tener clientes potenciales.
¿DÓNDE ADQUIRIR CONOCIMIENTO EN
Publicidad Digital?La Especialización en Publicidad Digital, de la Universidad Central, profundiza temas relacionados con SEO, SEM, social media, advergaming, entre otros. Dentro de sus objetivos hay 3 ejes clave: analítica, optimización y planeación estratégica en internet.
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