Ahora más que nunca, hay una necesidad de apoyar la economía popular, emprendimientos, a los agentes culturales y las microempresas.
Bogotá Local quiere a partir de las ideas de jóvenes, mujeres, artistas y emprendedores, seguir reactivando la economía de la ciudad. Para eso, esta estrategia cuenta con los programas de Microempresa, Impulso y Cultura Local.
Con una idea en mente: hacer que las obras sucedan, las Alcaldías Locales a través de sus Fondos de Desarrollo Local, hacen realidad las demandas y necesidades de los barrios y así cumplirle a la ciudad. En cuatro años de administración, se lograrán más de 2000 obras, esas que transforman los espacios y las vidas de los ciudadanos.
¡Bogotá se transforma con oportunidades
para los jóvenes!
Por eso Parceros es el programa que le cambia la vida de los jóvenes y sus familias con opciones de formación, cuidado, educación y empleo para
dirigir su vida y futuro.
Todos podemos participar en lo que sucede en Bogotá
Es por eso que se ha creado la red de Gestores de Diálogo y Convivencia que ayudan a atender las diferentes manifestaciones que se dan en la ciudad. Conciliar es una de sus labores más importantes y uno de sus valiosos aportes
Cuidar a la ciudadanía y proteger los cerros, ríos, andenes, colegios, parques y barrios, ¡es una tarea que no para!
Por eso, con más de 9.000 acciones de Inspección, Control y Vigilancia, desde la Secretaría de Gobierno y otras entidades distritales, se busca constantemente recuperar los entornos y hacer de la ciudad, un espacio limpio y seguro.
Los ciudadanos en Bogotá pueden decidir en qué se usa su dinero a través de Presupuestos Participativos.
Mediante un proceso que permite a la ciudadanía proponer y decidir sobre los proyectos en sus barrios, gracias a las alcaldías locales lo que se eligen, se hace realidad.