Publimetro

Inicio / FINAGRO: un aliado infaltable para el campo colombiano
Marzo 18 2022

FINAGRO: un aliado infaltable para el campo colombiano


Conozca a la entidad que busca mejorar la calidad de vida de la población rural colombiana financiando sus proyectos productivos.
Generar bienestar a la población rural colombiana y trabajar en pro de su calidad de vida es la forma de hacer del campo un lugar incluyente, equitativo y sostenible. Esto es posible gracias a FINAGRO, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, el cual estimula a la inversión y administra instrumentos para el desarrollo del proyecto agropecuario. Descubra a fondo qué es, de qué manera se puede hacer parte de él y qué tipo de actividades apoya.

Una entidad de segundo piso


FINAGRO financia recursos a través de bancos, cooperativas e intermediarios microfinancieros, para que estos otorguen créditos a empresarios del campo que busquen realizar un proyecto productivo. Este financiamiento apoya todo lo que se requiera en actividades rurales, producción agropecuaria, servicios de apoyo, transformación, microcrédito y comercialización.

Acceder a un crédito es posible en 4 pasos


1. El productor elabora su proyecto, lo presenta ante la entidad financiera de su preferencia y solicita un crédito línea FINAGRO.
2. La entidad financiera evalúa su solicitud.
3. Un asesor le explicará todas las instrucciones en materia de tiempos y documentación requerida y ellos mismos registrarán la solicitud a FINAGRO.
4. Finalmente, FINAGRO se encargará de desembolsar los recursos a la entidad financiera por el monto aprobado.

¿Qué se puede financiar a través de FINAGRO?


Con el fin de consolidarse como la entidad financiera de desarrollo del sector agropecuario y rural colombiano, FINAGRO ofrece:

• Servicios de apoyo para proveedores a la cadena de maquinaria, equipos.
• Infraestructura y recursos a la operación. Al mismo tiempo para la finca, basado en la producción de cultivos y animales, sostenimiento, riesgo, maquinaria e infraestructura.
• Transformación y comercialización de la agroindustria apoyando recursos para su operación, maquinaria, infraestructura y equipos.
• Otras actividades rurales como la minería, artesanías, turismo rural, ecología y la transformación de metales y piedras preciosas.

A través de FINAGRO es posible financiar todas las actividades agropecuarias y rurales, obteniendo hasta el 100 % de los costos del proyecto, sin importar cuál sea el tipo de productor.

Apoyo a población en situación especial


Con el objetivo de ser incluyente, FINAGRO financia proyectos desarrollados por población calificada como víctima del conflicto armado interno, desplazada o reinsertada o asociaciones, las ONG y agremiaciones cooperativas no financieras.
¡Todo esto por el crecimiento y desarrollo del campo colombiano!