En un año de cambios, sin duda, la toma de decisiones se convirtió en una herramienta fundamental para los ahorradores que se planifican con tiempo para hacer sus sueños realidad.
Por ejemplo, muchas personas quieren comprar carro, para sentirse más seguros, evitar depender de otros transportes y hasta para tener una mayor comodidad, sobre todo si hablamos de familia. La financiación es un tema que preocupa a los colombianos porque quieren lograr sus objetivos de la mejor manera y sin pagar de más.
¿Crédito o ahorro programado? Es importante entender que los créditos normalmente son utilizados por las personas para metas a corto plazo como préstamos de dinero u otros factores que pueden resultar de urgencia para ellos.
Asimismo, encontramos los planes de autofinanciamiento comercial o también conocidos como Planes de Ahorro Programado, un sistema ideal para aquellas personas que no necesitan el bien de forma inmediata y que además tienen ingresos variables o con un capital extra, como jóvenes universitarios, comerciantes y empresarios que quieren programarse.¿Qué quiere decir esto? El ahorro programado es ideal para planificarse, ser estratégico y tomarlo como un buen hábito. Una persona que esté interesada en adquirir un vehículo bajo este modelo sabrá que debe pensarlo a un tiempo más largo.
Si el objetivo es ahorrar con tiempo, este es el método adecuado. Existen empresas como Chevyplan®, con planes de 72 y 84 meses, para que las personas puedan iniciar el proceso y en un futuro recibir ese carro tan soñado. Es ideal ser responsables y pagar las cuotas mes a mes. Aquí cada esfuerzo suma en pro de alcanzar el objetivo.
“Momentos como los que estamos viviendo son de muchísima reflexión alrededor de la planeación y en Chevyplan® seguimos acercándonos a los colombianos con ese mensaje; vale la pena ahorrar, vale la pena planear, asumiendo menores costos financieros y con transparencia, sin letra chiquita. Al final está la disciplina y la constancia para poder ahorrar y cumplir con el objetivo de convertir ese ahorro en tener un vehículo propio”, afirmó Leopoldo Romero, presidente de Chevyplan®.
Entonces, si tienes prisa y quieres la compra de vehículo lo más pronto posible, quizá el crédito sea para ti. Pero si quieres proyectarte y cumplir ese sueño poco a poco, puedes optar por el ahorro programado, para que el día de mañana puedas ser feliz junto a tu amigo de cuatro ruedas.