Todas las personas tienen sueños, sin importar su magnitud. Sin embargo, la cuestión para muchos puede ser por cómo hacerlos realidad, un aspecto que sin duda debe ser trabajado con esfuerzo y dedicación.
Peter Drucker, profesor y uno de los expertos en finanzas más respetados durante el siglo XX, dijo una frase que es vital tener presente: “La planificación a largo plazo no es pensar en las decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes”.
Esto nos deja claro que la planeación, como principio, debe ser tenida en cuenta a la hora de pensar en nuestras metas. La toma de decisiones se basa en un análisis y un conocimiento de lo que queremos; pensando en cómo conseguirlo y encontrando la manera más adecuada para hacerlo realidad.
Por ejemplo, hay muchos colombianos que quieren adquirir su propio vehículo, pero no saben por dónde empezar. El ahorro programado es una opción viable para aquellos que aspiran que cada peso los lleve un paso más cerca de su sueño.
Una vez te hayas planteado el objetivo del vehículo que quieres y realices un balance sobre los recursos con los que cuentas, podrás evaluar diferentes alternativas presentes en el mercado y que te ayudarán a finalizar este proceso de la mejor manera, para lo que es importante encontrar una organización que te ofrezca un servicio que este en sintonía con tus anhelos.
Actualmente el ahorro programado es una opción real para quienes quieren tener vehículo propio, a través de un modelo que funciona basado en la economía colaborativa y el esfuerzo compartido de toda una comunidad que comparte un mismo sueño. Es fundamental que los tiempos se acomoden a nuestras necesidades para que las metas que nos tracemos puedan ser alcanzadas. Asimismo, es vital contar con una mano amiga que haga de este proyecto un camino más sencillo.
Y si hablamos de aliados que ayuden a cumplir sueños, tenemos que hablar de ChevyPlan®. Esta organización, que lleva más de 25 años en el mercado, ofrece la alternativa de autofinanciamiento a las personas que desean tener su carro propio. El trabajo en comunidad y economía colaborativa entre los Héroes del Ahorro y la compañía hace que todo sea posible.
Son más de 114.000 personas que han sido testigos de cómo la planeación y el ahorro cumplen los sueños. ¿Te animas a ser parte de esta comunidad y alcanzar los tuyos?